17 de Octubre de 2018

Mundo

Francisco no piensa abdicar el trono de San Pedro

Su Santidad afirma que no seguirá el ejemplo de Benedicto XVI, quien renunció al ministerio petrino en 2013.

El papa Francisco llegó al máximo cargo de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI, ocurrida en 2013. (AP)
El papa Francisco llegó al máximo cargo de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI, ocurrida en 2013. (AP)
Compartir en Facebook Francisco no piensa <i>abdicar</i> el trono de San PedroCompartir en Twiiter Francisco no piensa <i>abdicar</i> el trono de San Pedro

Agencias
CIUDAD DE BENEDICTO.- El papa Francisco dice que no tiene intenciones de retirarse del papado -una posibilidad que dejó abierta su predecesor Benedicto XVI.

Como respuesta a una pregunta de un joven en un evento en el Vaticano, el pontífice dijo el domingo: "Nunca he pensado en retirarme del papado ni dejarlo a causa de las numerosas responsabilidades".

El papa ha dicho previamente que imagina un breve papado antes de proseguir "a la casa de nuestro Padre", pero nunca había descartado específicamente seguir la pauta de Benedicto. 

El prelado alemán se retiró en el 2013, convirtiéndose en el primer papa en hacerlo en 600 años.

El papa habló el domingo en una reunión de los Scholas Occurentes, una iniciativa global de educación que él lanzó. Los actores George Clooney y Richard Gere fueron homenajeados por sus contribuciones, informa The Associated Press.

Las renuncias al pontificado no representan un caso aislado en la historia de la Iglesia católica; de hecho la posibilidad de renuncia está contemplada en el Código de Derecho Canónico de 1983.

El primer papa del que se tiene conocimiento de haber renunciado fue Clemente I, en el año 97, mientras que la última dimisión papal había ocurrido con Gregorio XII, que ejerció como papa de 1406 a 1415. 

Desde entonces ningún otro Sumo Pontífice había renunciado a su ministerio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios