Su Santidad pide honor y respeto para la mujer (video)

El Papa indica que se ha hecho muy poco por las mujeres que se encuentran 'en situaciones muy duras'.

|
El papa Francisco pidió reconocer el invaluable aporte de la mujer a la vida cotidiana, iniciando con la familia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco hizo un llamamiento para que "las mujeres sean honradas y respetadas" a nivel internacional y "su imprescindible aporte social" sea reconocido, en un videomensaje publicado en internet.

"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo, ¿es suficiente?", se preguntó el papa en español, en el vídeo que publica cada mes con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En la grabación, Jorge Bergoglio reconoce que se ha "hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud".

"Tenemos que condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en al vida social, política y económica", sostuvo.

"Si pensáis que esto es justo, manifestad esta petición conmigo para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social", agregó.

Principales retos

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco publica cada mes un vídeo en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Los vídeos están subtitulados en diez idiomas y muestran imágenes que acompañan el mensaje del papa, intercaladas con planos de Bergoglio sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador.

Lo más leído

skeleton





skeleton