Confiar en riquezas nos vuelve infelices: Papa Francisco

El Pontífice sostuvo que quienes confían en Dios tienen abundancia incluso en los momentos de sequía.

|
“Sólo en el Señor está nuestra segura confianza. Otras confianzas no sirven, no nos salvan, no nos dan la vida, no nos dan la alegría”, señaló en italiano el Papa Francisco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco advirtió hoy que quienes confían sólo en sí mismos, en sus propias ideologías y riquezas tiene un único destino: la infelicidad, según informó Notimex.

Durante el sermón de su misa privada matutina, en la capilla de la residencia de Santa Marta, el pontífice sostuvo que por el contrario, quienes confían en Dios tienen abundancia incluso en los momentos de sequía.

“Sólo en el Señor está nuestra segura confianza. Otras confianzas no sirven, no nos salvan, no nos dan la vida, no nos dan la alegría”, señaló en italiano.

“Aunque lo sepamos, nos gusta confiar en nosotros mismos, confiar en tal amigo, o confiar en la situación buena que tengo o en la ideología tal, y al señor lo dejamos un poco de lado”, constató.

Sostuvo que el hombre, de esta manera, se cierra en sí mismo y vive sin horizontes, sin puertas abiertas, sin ventanas y, por ello, no tendrá salvación, porque no puede salvarse a sí mismo.

Puso en guardia contra la “más fuerte maldición”: la de aquel que confía en sus fuerzas hasta perder, incluso, el nombre, porque no le preguntan cómo se llama, sino el número de su cuenta de banco, sus propiedades y sus ídolos.

Insistió que en la vida todos pueden llegar a perder su nombre y su dignidad de tanto tener confianza en el hombre y en sí mismo.

“(Ellos) todavía tienen la posibilidad de decir esta palabra que siempre es mágica, es más fuerte: padre. Él siempre nos espera para abrir una puerta que no vemos y nos dirá: ¡Hijo!”, ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton