25 de Septiembre de 2018

Mundo

'Papa, obispos y sacerdotes somos pecadores': Francisco

El Pontífice explicó que Dios mismo quiso que quien forma parte de la Iglesia reciba el perdón a través de los ministros de la comunidad.

Según Bergoglio, la Iglesia no es dueña del poder de las llaves, pero es sierva del ministerio de la misericordia. (Agencias)
Según Bergoglio, la Iglesia no es dueña del poder de las llaves, pero es sierva del ministerio de la misericordia. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Papa, obispos y sacerdotes somos pecadores': FranciscoCompartir en Twiiter 'Papa, obispos y sacerdotes somos pecadores': Francisco

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que se confiesa cada 15 días porque él mismo es un pecador y necesita ese perdón y precisó que todos los sacerdotes y obispos deben hacerlo porque también "son pecadores".

"También los sacerdotes deben confesarse, también los obispos, porque son pecadores. También el Papa se confiesa, cada 15 días, porque también el Papa es un pecador", sostuvo durante la audiencia general de los miércoles en una plaza San Pedro abarrotada de fieles, según publica el sitio web ansa.it.

"El confesor escucha las cosas que le digo, me aconseja y me da el perdón. Y yo necesito de este perdón", aseguró Jorge Bergoglio.

"El servicio que el sacerdote presta de parte de Dios en el sacramento de la confesión es un servicio muy delicado, que exige que su corazón esté en paz, que no maltrate a los fieles pero que sea un amigo fiel y misericordioso, que sepa sembrar esperanza en los corazones y sobre todo sea conciente que el hermano y la hermana busca el perdón y lo haga como las tantas personas que se acercaban a Jesús para que los curase", dijo el Pontífice.

"El sacerdote que no tiene esta disposición de espíritu es mejor que hasta que no se corrija no administre este sacramento", advirtió el Papa.

El Pontífice recordó que el 22 de noviembre será inaugurado por las Naciones Unidas el "Año Internacional de la Familia Rural"

"¿Los fieles penitentes tienen el deber? preguntó Francisco. No, tienen el derecho a encontrar en los sacerdotes servidores del perdón de Dios".

Recordando que Jesús dio a los apóstoles el poder de perdonar los pecados, y por ende "la Iglesia es depositaria del poder de las llaves de Dios que perdona a todo hombre", el Papa Francisco explicó que Dios mismo "quiso que quien forma parte de la Iglesia reciba el perdón a través de los ministros de la comunidad. En este modo, subrayó, Jesús nos llama a vivir la reconciliación incluso en la dimensión eclesial, comunitaria. Y esto es muy bello".

"La Iglesia que es santa y junto necesitada de penitencias acompaña nuestro camino", observó.

Según Bergoglio, "la Iglesia no es dueña del poder de las llaves, pero es sierva del ministerio de la misericordia y se alegra todas las veces que puede ofrecer este don".

"Tantas personas, prosiguió el Pontífice, quizás no comprenden la dimensión eclesial del perdón, porque domina siempre el individualismo, el subjetivismo, y también los cristianos sufren por ésto".

"Para nosotros cristianos hay un don en más y también un compromiso más: pasar humildemente a través del ministerio eclesial y éste tenemos que valorizarlo, evidenció. Es un don y también es una cura, una protección, y también una seguridad que Dios me perdonó".

Al terminar la audiencia general, Bergoglio recordó que el 22 de noviembre será inaugurado por las Naciones Unidas el "Año Internacional de la Familia Rural" y auspició "valorizar los innumerables beneficios que la familia aporta al crecimiento económico, social, cultural y moral de la entera comunidad humana".

El Papa subrayó que este evento convocado por la ONU está "destinado también a subrayar que la economía agrícola y el desarrollo rural encuentran en la familia un operador respetuoso de la creación y atento a las necesidades concretas".

"También en el trabajo, explicó, la familia es un modelo de fraternidad para vivir una experiencia de unidad y de solidaridad entre todos sus miembros, con una mayor sensibilidad hacia quien está más necesitado de curas o de ayuda", subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios