14 de Diciembre de 2017

Mundo

Francisco: 'Cuando papá y mamá se hacen daño los niños sufren'

"Cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho, siente desesperación y son heridas que dejan huella", dijo el Pontífice.

El papa Francisco saluda sonriente a los fieles al llegar a la Plaza de San Pedro para su audiencia general de los miércoles, el 24 de junio de 2015. (AP)
El papa Francisco saluda sonriente a los fieles al llegar a la Plaza de San Pedro para su audiencia general de los miércoles, el 24 de junio de 2015. (AP)
Compartir en Facebook Francisco: 'Cuando papá y mamá se hacen daño los niños sufren'Compartir en Twiiter Francisco: 'Cuando papá y mamá se hacen daño los niños sufren'

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dedicó hoy su catequesis de la audiencia general al sufrimiento de los niños por la separación de un matrimonio, pero afirmó que en algunos casos "es inevitable" cuando se hace para proteger a los más débiles.

"A veces (la separación) puede incluso ser moralmente necesaria cuando se intenta proteger al cónyuge más débil o a los hijos más pequeños de las heridas causadas por la prepotencia, la violencia, la humillación, la extrañeza y la indiferencia", explicó.

Sobre estas situaciones familiares, que el Papa dijo no le gusta llamar "irregulares", Francisco animó a interrogarse sobre "cómo ayudar o cómo acompañar" a estas familias.

Francisco se detuvo hoy a reflexionar "sobre las heridas que se producen en la misma convivencia familiar".

"Se trata de palabras, acciones y omisiones que, en vez de expresan amor, hieren los afectos más queridos, provocando profundas divisiones entre sus miembros, sobre todo entre el marido y la mujer", señaló el pontífice.

Y destacó cómo "si estas heridas no se curan a tiempo se agravan y se transforman en resentimiento y hostilidad, que recae sobre los hijos".

Para el Papa "cuando los adultos pierden la cabeza, cuando cada uno piensa en sí mismo, cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho, siente desesperación y son heridas que dejan huella".

Y recordó cómo muchas veces los niños que viven estas situaciones se esconden para llorar solos.

También destacó que "no faltan los casos en que los esposos, por la fe y el amor a los hijos, siguen dando testimonio de su fidelidad al vínculo en el que han creído".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios