Papa se solidariza con afectados por terremoto

'Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños y por el personal empeñado en el socorro y la asistencia', expresó Francisco.

|
Durante el rezo del <i>Angelus</i> este domingo, el Papa Francisco rezó por los afectados del sismo que sacudió el centro de Italia (AP/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó el centro de Italia y que él también sintió en el Vaticano, según informó Notimex.

Durante su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que se verificó este domingo a las 07:40 horas local (00:41, tiempo de México) y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas.

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo”, constató el líder católico hablando en italiano, asomado a la ventana de su estudio personal en el palacio apostólico del Vaticano.

“Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le de a ellos fuerza y la Virgen los proteja”, agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Más adelante, Jorge Mario Bergoglio recordó que este lunes y martes cumplirá un viaje apostólico a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martín Lutero, que verá a los católicos y luteranos unidos juntos en el recuerdo y en la oración.

Pidió a todos rezar para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la plena comunión. Finalmente se despidió deseando una feliz fiesta de Todos los Santos a todos los católicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton