24 de Septiembre de 2018

Mundo

Sorpresiva llamada del Papa a escuela argentina

"Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí?", empezó el Pontífice la conversación ante docentes y alumnos de un humilde colegio.

"Gracias Papa Francisco por lo que hizo en nuestra escuela", dijo uno de los niños al Pontífice. (Agencias/Archivo)
"Gracias Papa Francisco por lo que hizo en nuestra escuela", dijo uno de los niños al Pontífice. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook Sorpresiva llamada del Papa a escuela argentinaCompartir en Twiiter Sorpresiva llamada del Papa a escuela argentina

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- En un gesto más para mostrar su sencillez el Papa Francisco habló por teléfono con docentes y alumnos de una humilde escuela argentina para inaugurar el ciclo lectivo 2014 y unas obras realizadas gracias a sus donaciones para el establecimiento, según informó el sitio web de RT.

El contacto entre el pontífice y la escuela Pioneros Misioneros de la localidad de Florentino Ameghino, provincia de Misiones, se llevó a cabo este miércoles en el marco del programa Red de Escuelas para el Encuentro, lanzado por el Papa en agosto de 2013 y con la intervención de sindicatos locales, informan medios argentinos.

En un principio se pretendía realizar una teleconferencia, pero esta quedó descartada debido a problemas con las señales de telefonía e Internet, ya que el establecimiento se encuentra en una alejada zona rural.

"Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?", empezó Francisco la conversación, según comentó la docente Karina Barczuk, que, junto con otros profesores, había enviado una carta meses atrás para agradecerle una aportación que había realizado para el establecimiento.

"Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del Papa y su bendición", dijo Barczuk, quien agregó que puso el altavoz de su teléfono móvil para que todos pudieran escuchar a Francisco.

También uno de los alumnos de la escuela tuvo la oportunidad de conversar con el pontífice.

"Gracias Papa Francisco por lo que hizo en nuestra escuela", dijo el niño, a lo que el Pontífice respondió: "Gracias a ustedes por lo que hacen por el país", tras lo cual impartió una bendición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios