El paraíso es un estado del alma: Papa Francisco

El Sumo Pontífice convocó a una conferencia internacional para seguir la reconstrucción de Haití luego del terremoto de hace cinco años.

|
El Santo Padre aseguró que Dios prepara una tierra nueva 'donde habita la justicia'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "La meta a la que tiende la Iglesia, la Jerusalén nueva... el paraíso, más que de un lugar se trata de un estado del alma en el que nuestras expectativas más profundas serán cumplidas", dijo el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles.

Entonces, dijo, "nuestro ser hijos de Dios llegará a la plena maduración, seremos vestidos de la alegría y al amor de Dios, sin límite, estaremos cara a cara con él".

Francisco dedicó la catequesis de hoy a las "preguntas antiguas", las "preguntas espontáneas" que se plantea el hombre de todos los tiempos.

"Cuando nos dirigimos hacia este horizonte -observó el Papa- nos damos cuenta de que nuestra imaginación nos impide" comprender "el esplendor del misterio, y surgen preguntas espontáneas como ¿cuándo ocurrirá este pasaje final? ¿Qué será entonces de la humanidad y de la creación que nos rodea?".

"Pero estas preguntas no son nuevas, ya las habían hecho los discípulos a Jesús", son "preguntas humanas, preguntas antiguas, que nos planteamos también nosotros", dijo.

Gracias a la fe, explicó, "nosotros sabemos el modo en que será transformada la humanidad, sabemos por la revelación que Dios prepara una tierra nueva donde habita la justicia" y que "saciará todos los deseos de paz del corazón del hombre".

Sobre Haití

El Papa Francisco decidió convocar a una conferencia internacional sobre Haití en coincidencia con el quinto aniversario del devastador terremoto que golpeó el país y dejó 230 mil muertos.

El anuncio coincidió con la visita a esa nación de un enviado papal, el cardenal africano Robert Sarah, quien permanecerá allí hasta el próximo 29 de noviembre y sostendrá diversas reuniones para dar seguimiento a las labores de reconstrucción.

La conferencia impulsada por el Pontífice está prevista para el próximo 10 de enero en el Vaticano y será organizada por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo “Cor Unum”, junto a los obispos haitianos.

(Información de Ansa Latina y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton