18 de Noviembre de 2018

Mundo

Papa Francisco viajará a Brasil en primera clase

El Pontífice renunció a atenciones especiales de diverso tipo, como contar con una cama en el avión.

El pontífice anunció en Marzo su viaje a Brasil  para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. (Agencias)
El pontífice anunció en Marzo su viaje a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa Francisco viajará a Brasil en primera claseCompartir en Twiiter Papa Francisco viajará a Brasil en primera clase

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco renunció a atenciones especiales de diverso tipo, como son contar con una cama en el avión, durante el viaje que lo llevará a Brasil en lo que será su primer viaje internacional a final de este mes y donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud.

Francisco decidió que viajará en un asiento de primera clase, lo cual ya representa un cambio con respecto a su estilo de vida, ya que cuando era cardenal siempre viajaba en clase turista, reveló el sitio especializado Vatican Insider, según publica la agencia Notimex.

Así ocurrió, incluso, en su último vuelo a Roma el pasado 26 de febrero. Partió desde Buenos Aires para asistir al cónclave durante el cual fue elegido Papa y prefirió colocarse en una de las salidas de emergencia, para poder estirar las piernas.

En una nueva muestra de su característica austeridad, Jorge Mario Bergoglio solicitó a sus colaboradores del Vaticano enviar una carta a Alitalia, agencias de vuelos en Italia, para anunciarles que no realizaran modificaciones especiales a la aeronave.

Como es costumbre en los últimos pontificados, la compañía tendrá la posibilidad de trasladar al pontífice en su vuelo a Río de Janeiro, donde permanecerá del 22 al 28 de julio próximos.

Además el avión papal -un Airbus 330- partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino y no desde la base militar de Ciampino, como estaba previsto inicialmente. 

"¿Por dónde abordan normalmente los pasajeros? Ah... ¿en Fiumicino? Pues entonces no quiero crear molestias para partir de Ciampino", habría dicho el Papa a uno de sus colaboradores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios