'Si Dios quiere', el Papa irá a Bosnia

El Sumo Pontífice anunció que visitará Sarajevo en junio próximo.

|
El Papa anunció su aprecio por todas las organizaciones que abogan por la vida humana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco anunció este domingo que cumplirá un “viaje relámpago” a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, el próximo sábado 6 de junio.

La noticia la dio a conocer este domingo tras impartir la bendición dominical con el Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal ubicado en el segundo piso del Palacio Apostólico y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, de acuerdo con Notimex.

Aclaró que hará su viaje “si Dios quiere” y apuntó, hablando en italiano: “Les pido desde ahora de rezar para que mi visita a estas queridas poblaciones sea de ánimo para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya a la consolidación de la paz”.

El pontífice ya realizó otros “viajes relámpago” por Europa: El 21 de septiembre de 2014 visitó durante unas horas Tirana, la capital de Albania, mientras el 25 de noviembre siguiente pasó apenas poco más de dos horas en Estrasburgo, donde pronunció discursos ante el Consejo y el Parlamento europeos.

También este domingo, tras el Angelus, expresó su aprecio a las asociaciones, a los movimientos y a todos aquellos que defienden la vida humana.

Al recordar la Jornada de la Vida, que se celebra este día en Italia, se unió a los obispos al solicitar un renovado reconocimiento de la persona humana y un cuidado más adecuado de la vida, desde la concepción hasta el fin natural.

“Cuando se abre a la vida y se sirve la vida, se experimenta la fuerza revolucionaria del amor y la ternura, inaugurando un nuevo humanismo, el humanismo de la solidaridad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton