15 de Diciembre de 2017

Mundo

Francisco paga viaje a indigentes para ver la Sábana Santa

Este es otro de los gestos del Santo Padre hacia las personas sin recursos que duermen en los alrededores de la Basílica de San Pedro.

En otras ocasiones, el Papa Francisco ha tenido otros gestos con personas sin recursos, como regalares sacos de dormir. Aquí platica con un grupo de fieles tras la tradicional audiencia del miércoles. (EFE)
En otras ocasiones, el Papa Francisco ha tenido otros gestos con personas sin recursos, como regalares sacos de dormir. Aquí platica con un grupo de fieles tras la tradicional audiencia del miércoles. (EFE)
Compartir en Facebook Francisco paga viaje a indigentes para ver la Sábana SantaCompartir en Twiiter Francisco paga viaje a indigentes para ver la Sábana Santa

EFE
ROMA, Italia.- El papa Francisco ha invitado a un grupo de indigentes de Roma a Turín para poder rezar ante la Sábana Santa, que se expone en la ciudad hasta el 24 de junio, confirmó el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

El papa Francisco quiso ofrecer a estos peregrinos sin recursos la posibilidad de participar en este evento, con lo que financió el viaje en dos autobuses de algunas de las personas que a menudo viven y duermen bajo las columnas de la plaza de San Pedro y en los alrededores.

Lo hizo a través de la gestión del limosnero vaticano, Konrad Krajewski, que explicó al diario "La Stampa" que esta iniciativa es "una manera de preparar la visita del papa programada para el 21 de junio: antes que él, llegan sus pobres".

Este miércoles partió hacia la ciudad italiana el primer grupo formado por 45 peregrinos, mientras que la experiencia será repetida la semana que viene por otro grupo de más de 70 personas, también pagado por los fondos para la caridad de la Iglesia, según el diario.

Acciones de caridad

Se trata de una acción más que se enmarca en la serie de iniciativas impulsadas por Jorge Bergoglio para ayudar a los más necesitados.

Es el caso de la visita de un grupo de personas sin recursos a la Capilla Sixtina y la posterior cena en los Museos Vaticanos, o la posibilidad de que estas personas dispusieran de asientos reservados en un concierto celebrado en el Vaticano.

También la entrega de 400 sacos de dormir con motivo del 78 cumpleaños del papa, el pasado 18 de diciembre, o la apertura en febrero de tres duchas y una sala de barbería, para garantizar la higiene a estas personas.

"Debemos nutrir a los que están en dificultades no solo con el pan, sino también ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de la belleza o de vivir junto con otros peregrinos momentos importantes" como la visita a la Sábana Santa, afirmó Krajewski.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios