Piensa el Papa en viajar a México en 2015

El Jerarca Católico sopesa hacer una gira norteamericana en septiembre del próximo año; viajaría a Irak para brindar consuelo a los cristianos.

|
En el caso de Irak el Papa apoya el uso de la fuerza a fin de evitar que milicianos islámicos ataquen a los cristianos y otras minorías religiosas. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
A BORDO DEL AVION PAPAL.- El Papa Francisco dijo este lunes que analiza una posible visita a México el año próximo, como parte de un viaje a Estados Unidos en septiembre de 2015 para asistir a una congregación de familias en Filadelfia.

En declaraciones a la prensa dadas a bordo del avión que lo conduce a Roma desde Corea del Sur, el pontífice explicó que sopesa hacer una gira norteamericana a tres ciudades, a fin de hablar ante el Congreso en Washington y la ONU en Nueva York, informa excelsior.com.mx

A su vez, instó este lunes a los países miembros de la ONU a tomar una decisión colectiva para frenar la "agresión injusta" que sufren las minorías en Irak.

Dijo que apoya el uso de la fuerza a fin de evitar que milicianos islámicos ataquen a los cristianos y otras minorías religiosas, pero agregó que la comunidad internacional —y no sólo un país— debe decidir cómo intervenir.

Francisco agregó que él y sus asesores contemplan si él debe visitar el norte de Irak para mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos, pero que no han tomado una decisión por ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton