Recemos por el querido pueblo turco: Papa

Francisco lamentó el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul y pidió por que el Señor convierta los corazones de los violentos.

|
El Papa Francisco se asomó a la ventana de su estudio privado para rezar la oración mariana del Angelus. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco deploró hoy el atentado terrorista registrado en el aeropuerto de Estambul y rezó por las víctimas junto a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Este mediodía el Pontífice se asomó a la ventana de su estudio privado, en el Palacio Apostólico, para rezar la oración mariana del Angelus con motivo de la fiesta de los santos patronos de Roma, Pedro y Pablo, según publica Notimex.

“Ayer por la tarde, en Estambul, fue perpetrado un cruel ataque terrorista que asesinó e hirió a muchas personas. Rezamos por las víctimas, por los familiares y por el querido pueblo turco”, dijo, hablando en italiano.

“El Señor convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos en el camino de la paz. Recemos todos en silencio”, agregó, antes de respetar un momento de recogimiento. Luego concluyó pronunciando en voz alta un Ave María.

La tarde del martes, al menos tres terroristas armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego y posteriormente se hicieron explotar en diversos sectores del aeropuerto Ataturk de la capital turca, dejando un saldo de 36 personas muertas y 147 heridas.

En su mensaje el Papa también recordó la conclusión en Roma de una conferencia internacional sobre las inversiones responsables y de impacto social, y pidió que las inversiones privadas y públicas puedan favorecer la superación de la pobreza y de tantas personas marginadas.

Saludó especialmente a los fieles de España, de Ucrania y de China, además de animar un espectáculo pirotécnico previsto para este miércoles en la Piazza del Popolo de Roma, cuya recaudación irá a sostener las obras de caridad en Tierra Santa y en los países del Medio Oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton