Papa saluda a América por la fiesta de Virgen de Guadalupe

Francisco animó a todos los habitantes del continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen, con amor y ternura.

|
El Papa concluyó pidiendo por todos los hermanos y hermanas de toda América, y rogándoles que recen por él. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco envió hoy tras la audiencia un saludo especial a toda América, "una tierra generosa", con ocasión de la celebración mañana de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de ese continente.

Hablando en español, el Pontífice argentino destacó como América se ha caracterizado siempre por ser "una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas".

"Una tierra generosa", exclamó el papa.

Francisco animó "a todos los habitantes del continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura".

En su mensaje, el Papa recordó a la Virgen de Guadalupe y cuando "se apareció a San Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena".

"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma (capa) de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después", añadió.

El Papa concluyó pidiendo por todos los hermanos y hermanas de toda América, y rogándoles que recen por él. 

Lo más leído

skeleton





skeleton