Estaré entre ustedes como mensajero de paz: Francisco a los bosnios

El Santo Padre visitará el país balcánico para, según dijo, fomentar la convivencia pacífica y el diálogo entre religiones.

|
El Papa Francisco se dijo deseoso de saludar a los bosnios; llegará a la capital de ese país, Sarajevo, el próximo 6 de junio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- "Me preparo a viajar" a Sarajevo "para estar entre ustedes como un hermano mensajero de paz, para expresar a todos, a todos mi aprecio y mi amistad. Quisiera anunciar a toda persona, a toda familia, a toda comunidad, la misericordia, la ternura y el amor de Dios".

Así lo afirmó Jorge Mario Bergoglio, alentando "la convivencia pacífica en vuestro país" en un videomensaje a Bosnia Herzegovina en vista de su viaje a Sarajevo el próximo 6 de junio, publicó Ansa Latina.

"Queridos hermanos y hermanas- afirmó el Papa en el videomensaje del cual la sala de prensa vaticana difundió el texto- faltan pocos días para el viaje que me llevará para estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento, relata Bergoglio, 'me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles mi saludo más cordial a todos ustedes, que viven en esta ciudad, y en Bosnia Herzegovina'. 

'Estaré entre ustedes, con la ayuda de Dios -prosiguió el Pontífice- para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo, para alentar la convivencia pacífica en vuestro país. Los invito a unirse a mis oraciones, para que este viaje apostólico pueda producir los frutos esperados para la Comunidad cristiana y para la entera sociedad".

El Papa Francisco, para explicar ulteriormente el sentido de este viaje, recordó que eligió como lema de la visita "La paz esté con vosotros", las palabras "con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando apareció en medio a ellos en el Cenáculo, la noche de Pascua".

Preparándose para visitar Bosnia, además, el Pontífice alentó "a ustedes católicos a estar junto a vuestros conciudadanos como testimonios de la fe y del amor de Dios, operando para una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca".

Lo más leído

skeleton





skeleton