Papa habla de crisis de familias ante prelados y patriarcas

'La guerra trae destrucción y multiplica el sufrimiento de los pueblos. La esperanza llegan como una opciones de paz', dijo el Pontífice.

|
El Papa Francisco saluda a la prensa al salir de una sesión en la mañana del Sínodo de los Obispos, en el Vaticano, este viernes. (Foto AP/ Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco condenó el viernes la escalada de los conflictos en Siria, Irak y otras partes del Oriente Medio y llamó a más gestiones diplomáticas para poner fin "a una crisis humanitaria de enormes proporciones", según informó Associated Press.

Francisco hizo el llamado al inicio de una reunión de unos 270 obispos, incluyendo prelados y patriarcas del Levante, sobre asuntos familiares.

El Papa dijo que "la guerra trae destrucción y multiplica el sufrimiento de los pueblos. La esperanza y el progreso solamente llegan con opciones de paz".

La reunión de obispos analiza cómo cuidar mejor a las familias, incluso aquellas forzadas a escapar de sus tierras a causa de conflictos armados y pobreza. 

El Vaticano está especialmente preocupado por la huida de cristianos del Oriente Medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton