Papa invoca a Dios para que cese la violencia en Ucrania

Francisco aseguró que rezos son por todas víctimas que ha dejado el conflicto, el cual inició en abril pasado y ya dejó más de cinco mil muertos.

|
El Papa constató que el conflicto ucraniano es una guerra entre cristianos, donde los que combaten tienen todos el mismo bautismo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco urgió este miércoles a detener inmediatamente la “horrible violencia fratricida” en Ucrania, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre el ejército y las milicias filorusas al este del país.

Durante la audiencia general, que presidió ante más de siete mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice se refirió al conflicto en esa nación, que inició en abril pasado y ya dejó más de cinco mil muertos.

“Una vez más mi pensamiento va al amado pueblo ucraniano. Por desgracia la situación está empeorando y se agrava la contraposición entre las partes”, expresó en italiano.

De acuerdo con Notimex, aseguró sus rezos sobre todo por las víctimas, entre las cuales se cuentan “muchísimos” civiles, y por sus familias, e invocó a Dios para que cese lo antes posible la “horrible violencia fratricida”.

“Renuevo el conmovido llamado para que se haga todo esfuerzo –también a nivel internacional- por la recuperación del diálogo, único camino posible para recuperar la paz y la concordia en esa atormentada tierra”, añadió.

El Pontífice ya había invocado la paz en Ucrania durante su mensaje de Navidad

Entonces, improvisando, señaló que cuando él escucha las palabras victoria y derrota siente un “gran dolor en el corazón” porque esas no son palabras de Jesús. “La única palabra justa es paz, esta es la única palabra justa”, sostuvo.

El Papa constató que el conflicto ucraniano es una guerra entre cristianos, donde los que combaten tienen todos el mismo bautismo. Dijo que eso es un escándalo e instó a rezar, porque “la oración es la única respuesta ante Dios en tiempos de guerra”.

Es la tercera ocasión que el Pontífice se refiere a ese conflicto en poco más de un mes. Ya había invocado la paz en Ucrania durante su mensaje de Navidad y en su saludo anual a los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, con quienes se reunió a inicios de enero.

En su reflexión semanal, pronunciada en varios idiomas a lo largo de la audiencia, Jorge Mario Bergoglio se refirió a la figura del padre y advirtió que cada familia necesita uno.

“Un padre que no se vanaglorie de que el hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta en la vida. Esto será la mejor herencia que podrá transmitir al hijo”, indicó.

Apuntó que el verdadero progenitor trata de enseñarle al hijo que aún no sabe, corrige los errores, orienta su corazón, lo protege en el desánimo y la dificultad, todo ello con cercanía, con dulzura y con una firmeza que no humilla.

Sostuvo que, para ser un buen padre, lo primero es estar presente en la familia, compartir los gozos y las penas con la mujer, acompañar a los hijos a medida que van creciendo.

“También hoy los hijos, al volver a casa con sus fracasos, necesitan de un padre que los espere, los proteja, los anime y les enseñe cómo seguir por el buen camino. Muchas veces no lo admitirán, pero lo necesitan”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton