Muerte de inmigrantes en Lampedusa, tragedia vergonzoza: Papa

"Recemos por las personas que en estos días han perdido la vida en el mar Mediterráneo", dijo el Pontífice en la isla italiana.

|
El Papa Francisco (i) recibe la caricia de un joven con síndrome de Down durante su tradicional audiencia general de los miércoles, en la Ciudad del Vaticano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió hoy que se "unan las fuerzas para prevenir las vergonzosas tragedias" de los inmigrantes que pierden la vida en el Mediterráneo, después de los últimos naufragios en los que han fallecido decenas de personas que intentaban llegar a Italia.

"Recemos por las personas que en estos días han perdido la vida en el mar Mediterráneo", dijo el Papa durante la celebración de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Francisco instó a que "se pongan en primer lugar los derechos humanos" y a que "se unan fuerzas para prevenir estas vergonzosas tragedias".

El llamamiento del pontífice argentino se produce después del último naufragio ante las costas italianas y en el que han muerto al menos 17 inmigrantes norteafricanos y decenas resultan desaparecidos, cuando volcó la barca en la viajaban a 100 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa.

Esta nueva tragedia se produce después de que el pasado domingo se encontraron los cadáveres de 40 inmigrantes frente a las costas de Libia.

El Papa Francisco eligió la isla de Lampedusa, símbolo del drama de la inmigración, como su primer viaje en Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton