20 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa insta a napolitanos a resistir contra la mafia

El Santo Padre pide a los afectados que busquen empleos honestos; nombra nuevo obispo en Costa Rica.

El Papa Francisco durante una misa en Nápoles, donde exhortó a los ciudadanos a tratar de llevar una vida honesta pese al acoso de la mafia. (Foto: AP)
El Papa Francisco durante una misa en Nápoles, donde exhortó a los ciudadanos a tratar de llevar una vida honesta pese al acoso de la mafia. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Papa insta a napolitanos a resistir contra la mafiaCompartir en Twiiter Papa insta a napolitanos a resistir contra la mafia

Agencias
NÁPOLES, Italia.- Durante una visita al empobrecido sur de Italia, el Papa Francisco pidió este sábado a los napolitanos que se resistan a la explotación de parte de los capos de la mafia y que todos busquen la dignidad del trabajo honesto.

En un viaje de un día a Nápoles, Francisco habló con los residentes de Scampia, un deteriorado barrio dominado por mafiosos de la Camorra, y criticó su falta crónica de trabajos, publica The Associated Press.

En lugares como Scampia, un suburbio de Nápoles, más de la mitad de los jóvenes no tienen trabajo. Muchos terminan uniéndose a las organizaciones delictivas con sede en Nápoles, transportando drogas o extorsionando a los comerciantes locales, exigiendo dinero por la así llamada "protección".

Posteriormente, en su homilía en la plaza principal de Nápoles, Francisco instó a decenas de miles de personas a mantener la esperanza y resistir las "ganancias fáciles o los ingresos deshonestos" del narcotráfico. Hizo un llamado a los mafiosos y sus cómplices para que abandonen sus carreras delictivas.

Nuevo obispo en Costa Rica

En otro tema, el Papa nombró como obispo de Limón, Costa Rica, al sacerdote Javier Román Gerardo Arias, del clero de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica, informó el sábado el Vaticano.

Gerardo Arias nació en Alajuela el 19 de octubre de 1962. Completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987 y fue incardinado en la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Después de su ordenación, llevó a cabo su ministerio pastoral como párroco en diversas parroquias de la arquidiócesis San Cristóbal Norte, María Reina de Pavas, Rohrmoser Loreto, San Miguel de Escazú, San Vicente de Moravia y Sagrado Corazón de Jesús.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios