Papa no abrirá comunión a divorciados

Hasta ahora, Francisco no ha expresado opinión alguna sobre los temas delicados.

|
El Papa saluda a un niño a su salida de la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano negó hoy que el Papa Francisco esté considerando aligerar la prohibición de dar la comunión a los católicos divorciados y vueltos a casar, como algunos medios de prensa señalaron.

"El Pontificio Consejo para la Familia declara que no existe fundamento alguno con respecto a la noticia, difundida por algunos órganos de prensa, que se esté preparando un documento sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar", indicó un comunicado oficial.

De acuerdo con Notimex, la declaración salió al paso de un artículo de este jueves del periódico italiano La Repubblica, que afirmó que Jorge Mario Bergoglio encargó al arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de ese consejo, encontrar una solución al problema.

La publicación cayó muy mal en el despacho de Paglia, desde donde confirmaron a Notimex que "la información es un invento".

Según el diario muchos obispos italianos pidieron en días pasados al líder católico encontrar opciones para los divorciados vueltos a casar que, en este momento, no pueden recibir la comunión.

"Instancias que Bergoglio recibió encargando a monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, de redactar un documento y encontrar una solución. El camino parece ser aquel de la valoración caso por caso", indicó el informe.

"La Iglesia católica podría así revisar la posición de 1994 cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger defendía la imposibilidad de reconocer una nueva unión, ante un primer matrimonio válido", agregó.

Hasta ahora el Papa Francisco no ha expresado opinión alguna sobre los temas morales delicados como el divorcio, el aborto o el matrimonio homosexual.

Empero ya había dejado en claro su postura sobre este tema en el libro-entrevista "El Jesuita", de los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

"Estoy sinceramente convencido que, al momento actual, la decisión fundamental que la Iglesia debe poner en práctica no sea la de disminuir o quitar preceptos, de hacer más fácil esto o aquello, sino la de salir a la calle a buscar a la gente, de conocer a las personas por nombre", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton