Llama el Papa a 'anclar el corazón en nuestros antepasados'

Francisco recordó la festividad de Todos los Santos que la Iglesia celebra hoy y su vínculo con la de Fieles Difuntos.

|
Francisco sostuvo que los santos son ejemplos a imitar y aclaró que no se refería sólo a los canonizados, sino a los santos de la vida cotidiana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebró hoy la misa en el cementerio del Verano, ubicado al sur de Roma, en la vigilia de la festividad de los Fieles Difuntos y 20 años después que el entonces Papa Juan Pablo II cumpliera ese mismo gesto.

Poco antes de las 16:00 horas local (15:00 GMT) el líder católico llegó hasta el panteón y el automóvil en el cual viajaba pasó lo más cerca posible de las vallas para permitirle saludar de mano a decenas de fieles.

De hecho la calle principal del cementerio estaba llena de feligreses. En la puerta el pontífice Jorge Mario Bergoglio fue recibido por el alcalde de Roma, Ignazio Marino, con quien intercambió algunas palabras, según publica Notimex.

En el sermón de la misa, Francisco recordó también la festividad de todos los santos que la Iglesia celebra hoy y su vínculo con aquella de los fieles difuntos, que se recuerda mañana 2 de noviembre.

El Pontífice invitó durante la misa a pensar en los atardeceres de quienes nos han precedido y en nuestro atardecer

Aseguró que el testimonio de los santos es una esperanza que acompaña a los hombres en la vida e invitó a tener el "corazón anclado" en donde se encuentran los propios antepasados, los santos, Jesús y Dios.

"Hoy y mañana son días de esperanza, hay días difíciles en la vida, pero con la esperanza se sale adelante", enfatizó el obispo de Roma.

"Hoy es un día de esperanza. Nuestros hermanos y hermanas están en la presencia de Dios. También la esperanza nos purifica, nos aligera, nos hace ir más rápido hacia Cristo", indicó.

"En este 'pre-atardecer', cada uno puede pensar en el atardecer de su vida, todos tendremos un atardecer de la vida, si lo miramos con esperanza eso es cristiano y eso nos da paz", subrayó el Papa.

Sostuvo que los santos son ejemplos a imitar y aclaró que no se refería sólo a los canonizados, sino a los santos de la vida cotidiana, de aquellos que han sabido practicar el evangelio en lo ordinario de su vida.

El pontífice dijo que está seguro que todos han conocido a esos santos o han encontrado alguno, quizás en la propia familia o entre los amigos y conocidos.

Por eso llamó a imitar sus gestos de amor y de misericordia, que es un poco como perpetuar su presencia en este mundo. "Estos gestos son los únicos que resisten a la destrucción de la muerte", insistió.

"Hoy es el día del gozo tranquilo, sereno, de la paz. Pensemos en los atardeceres de quienes nos han precedido y a nuestro atardecer. ¿Dónde está anclado nuestro corazón? En aquel arriba, porque Dios no desilusiona jamás", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton