14 de Agosto de 2018

Mundo

Papa pide cese de violencia en Siria

Francisco apostó por la continuidad de un Medio Oriente con presencia de cristianos.

Francisco exhortó al respeto recíproco entre las distintas confesiones religiosas. (Agencias)
Francisco exhortó al respeto recíproco entre las distintas confesiones religiosas. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa pide cese de violencia en SiriaCompartir en Twiiter Papa pide cese de violencia en Siria

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco renovó hoy su llamado a la paz en Siria, dijo que el país padece desde hace tiempo una "gran tribulación" y apostó por la continuidad de un Medio Oriente con presencia de cristianos.

Lo manifestó en una audiencia en el Vaticano con representantes de la comunidad católica greco-melquita, entre ellos el patriarca de Antioquía, Gregorio III Laham.

"Creemos firmemente en la fuerza del rezo y de la reconciliación y renovamos nuestro llamamiento a los responsables para que cese todo tipo de violencia y, a través del diálogo, se encuentren soluciones justas y duraderas para un conflicto que ya ha causado demasiado daño", afirmó Francisco sobre la situación en Siria.

"En particular, exhorto al respeto recíproco entre las distintas confesiones religiosas, para garantizar a todos un futuro basado en los derechos inalienables de la persona, incluida la libertad religiosa", amplió. 

Y luego apuntó que "vuestra Iglesia desde hace siglos ha sabido convivir pacíficamente con otras religiones y está llamada a desempeñar un papel de fraternidad en Medio Oriente".

Además, a los representantes de esa comunidad católica de rito bizantino, el Papa les dijo que no se resigna a pensar en un Medio Oriente sin cristianos, a pesar del fenómeno de emigración que han venido registrando.

"Sin embargo, muchos de vuestros hermanos y hermanas han emigrado y una nutrida representación de la comunidad en diáspora está aquí presente. A ellas les animo a mantener sólidas las raíces humanas y espirituales de la tradición melquita, conservando en cualquier parte la identidad greco-católica, porque toda la Iglesia necesita del patrimonio del Oriente cristiano", dijo Francisco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios