24 de Septiembre de 2018

Papa podría canonizar a sacerdotes paisanos

Papa abrió vía a santidad para clérigos y seminaristas asesinados en Argentina.

El Papa Francisco ya dio los primeros pasos para beatificar a un sacerdote franciscano. (Agencias)
El Papa Francisco ya dio los primeros pasos para beatificar a un sacerdote franciscano. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa podría canonizar a sacerdotes paisanosCompartir en Twiiter Papa podría canonizar a sacerdotes paisanos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Antes de ser el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio dio los primeros pasos hacia la canonización de seis clérigos asesinados en julio de 1976 cuando la dictadura argentina comenzó a matar a miles de personas por considerarlas "subversivas", informó el Vaticano, según Associated Press.

De acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, Bergoglio aprobó la causa de beatificación de Carlos de Dios Murias, un sacerdote franciscano a quien le fueron arrancados los ojos y mutiladas las manos en la provincia argentina de La Rioja.

Bergoglio apoyó también la investigación con miras a canonizar a un cura y a cuatro seminaristas asesinados en la iglesia de San Patricio, en Buenos Aires.

El padre Alfredo Kelly y los seminaristas Alfredo Leaden, Pedro Dufau, Salvador Berbeito y Emilio Barletti fueron asesinados a tiros por un escuadrón de la muerte que escribió grafitos en los que afirmaba que estos homicidios eran en venganza por un atentado dinamitero atribuido a guerrilleros de izquierda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios