Papa prepara misa para celebrar sus 80 años de edad

Después de la misa tendrá audiencias con el presidente de Malta, el titular de la oficina vaticana para los obispos y otras personalidades.

|
Este 13 de diciembre, el Papa Francisco celebra 47 años de ordenación sacerdotal. (AP/Andrew Medichini)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco festejará sus 80 años el sábado con una misa matutina para los cardenales y un día "normal" de reuniones y audiencias.

Francisco no suele hacer alharaca por sus cumpleaños, pero la decisión de celebrar una misa especial en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico sugiere que considera los 80 años un hito significativo. 

Al ser elegido en 2013, Francisco dedicó los primeros minutos a rezar en esa capilla.

Después de la misa del sábado tendrá audiencias con el presidente de Malta, el titular de la oficina vaticana para los obispos y otras personalidades.

Al cumplir 80 años, Francisco está impulsando reformas económicas en la Santa Sede y recibiendo críticas de sectores conservadores por su enfoque pastoral.

En la dirección [email protected], los fieles de lengua española y portuguesa pueden enviarle un mensaje de felicitación.

La Santa Sede ha habilitado esta y otras direcciones de correo electrónico en italiano, inglés, francés, alemán y polaco para que aquellos que si así lo desean, puedan felicitar al Papa.

47 años de ordenado sacerdote

El 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

Aquel 13 de diciembre, hace 47 años, fue sábado, vísperas del tercer domingo de Adviento. En la liturgia de la Iglesia, este día es conocido como el Domingo de Gaudete o Domingo de la Alegría, para muchos el sello del Pontificado del Papa Francisco.

Según el libro “El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”, Francisco encontró su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por una iglesia para confesarse, finalmente terminó siendo inspirado por el aquel sacerdote.

En otra oportunidad el Santo Padre contó que, inicialmente, su madre no apoyó su decisión de entrar al sacerdocio, a pesar de que ella era una católica devota. Sin embargo, en el momento en que fue ordenado, aceptó su llamado y pidió su bendición al final de la ceremonia.

En sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús.

Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina de los jesuitas.

(Con información de The Associated Press y aciprensa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton