20 de Octubre de 2018

Mundo

Papa recibió a los anfitriones del Vaticano

Jorge Bergoglio reconoció la labor de los gentilhombres, laicos que están a la orden de su Santidad.

Dan de alta a la única hermana con vida del papa Francisco, después de una infección urinaria. (Agencias)
Dan de alta a la única hermana con vida del papa Francisco, después de una infección urinaria. (Agencias)
Compartir en Facebook Papa recibió a los <i>anfitriones</i> del VaticanoCompartir en Twiiter Papa recibió a los <i>anfitriones</i> del Vaticano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en la sala Clementina a los gentilhombres de Su Santidad con sus familiares, que recordó, mantienen "los primeros contactos con las Autoridades y las otras personalidades que llegan de visita a la Sede de Pedro".

"Como dice vuestro nombres, dijo Jorge Bergoglio, son necesarios para este objetivo dotes de gentileza y cordialidad útiles a hacer sentir cómodas a las personas".

"Estas cualidades humanas, agregó el Pontífice, encuentran su más auténtica raíz en una vida animada por la fe, que da testimonio de coherencia evangélica sin mancharla de alguna actitud de mundanidad".

Los gentilhombres son laicos que reciben este cargo honorífico y reciben a los presidentes y jefes de Estado al Vaticano 

Francisco auguró a los gentilhombres y familiares que la "luz interior" del tiempo de Navidad "no se disuelva y, podamos llevar en nuestra vida cotidiana, familiar y profesional, la alegría de la fe, que se expresa en la caridad, en la benevolencia, en la ternura". 

Cabe mencionar que los llamados gentilhombres son laicos que son recompensados por su labor en favor de la Iglesia y reciben este cargo honorífico en modo discrecional.

El Cuerpo fue creado por Pablo VI en 1968, actualmente su principal tarea es la de recibir a los presidentes de Gobierno y jefes de Estado a su llegada al Vaticano y acompañarlos hasta el Pontífice.


Dan de alta a la hermana del Papa

Por otro lado María Elena Bergoglio, la única hermana con vida del papa Francisco, recibió el alta médica en un hospital de Buenos Aires tras 20 días de internación a raíz de una infección urinaria, se informó el viernes.

El Hospital Británico indicó que la mujer, de 66 años, abandonó la víspera el centro médico donde ingresó el 20 de diciembre procedente de un centro de rehabilitación. 

"Durante su permanencia en el hospital, (la hermana del papa) se encontró internada en sala general", puntualizó el centro médico.

En septiembre Bergoglio fue internada en una clínica de la localidad de Morón, al oeste de Buenos Aires, por un cuadro hipertensivo derivado de un pico de glucosa.

En esa ocasión, el pontífice se mantuvo informado sobre la evolución de su estado de salud desde el Vaticano, según informaron sus familiares.

La mujer es la única familiar directa con vida de Jorge Bergoglio, de 77 años, debido a que los otros tres hermanos del papa -Alberto, Oscar y Marta Regina- fallecieron.

(Con información de ANSA latina, Associated Press y periodistadigital.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios