Papa recibirá primero a Cristina Fernández

La presidenta viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del Pontífice.

|
Cristina Kirchner y cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la misa. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibirá el próximo lunes a las 12.50 (local) a la presidenta Cristina Fernández, precisó una nota del Vaticano.

Se tratará de la primera audiencia que el Papa Francisco tendrá con un Jefe de Estado y tendrá lugar en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra todavía alojado ya que aún no ha tomado posesión de su apartamento en el palacio apostólico, según publica el sitio web ansa.it.

La presidenta viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del Pontífice prevista para el martes 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto esta mañana llegó a Roma el canciller argentino, Héctor Timerman. La llegada del ministro, precede el arribo de la presidenta Kirchner.

Timerman estará presente mañana en plaza San Pedro para el primer Angelus del nuevo pontífice.

A su llegada al aeropuerto romano, el canciller fue recibido en una sala reservada del ceremonial de estado, por el embajador de Argentina en Italia, Torcuato Di tella y del embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton