Insta el Papa a cambiar la 'cultura del descarte' en alimentos

Por el Día de la Alimentación, Francisco demanda a la sociedad "modificar los estilos de vida" para compartir la comida.

|
El Papa condena los desperdicios de alimentos cuando muchos se quedan con hambre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano.- El papa Francisco envió un mensaje a la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que invita a "modificar los estilos de vida" y "alimentarios" de manera solidaria.

Por el Día Mundial de la Alimentación, el pontífice recordó a la organización internacional que un tercio de la producción mundial se desperdicia, algo que es insostenible.

El mensaje manda una "invitación a repensar y renovar nuestros sistemas alimentarios, en una perspectiva solidaria, superando la lógica de la explotación salvaje", escribe el Papa.

En otra parte del texto, recogido por ANSA Latina, Su Santidad pide "modificar concretamente nuestros estilos de vida, incluyendo los alimentarios".

El mensaje del Vaticano, dirigido al director general de la FAO, José Graziano da Silva, abunda en que "no se puede disponer de un tercio de la producción alimentaria mundial debido a pérdidas y desperdicios cada vez más amplios", material criticado previamente por el organismo supranacional.

En otra parte del discurso, el Papa de origen latinoamericano condenó "el desperdicio de alimentos, fruto de una cultura del descarte".

Lo más leído

skeleton





skeleton