Papa suspende agenda, por cansancio

El día de ayer Francisco canceló dos reuniones debido a que dijo sentirse mareado.

|
El Papa realizó su habitual recorrido por la Plaza de San Pedro pero más corto de lo acostumbrado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, tras presidir ayer la tradicional audiencia general de todos los miércoles, no pudo seguir con los actos que tenía previstos inmediatamente después debido al cansancio, aseguró hoy en rueda de prensa el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Papa realizó su habitual recorrido por la Plaza de San Pedro pero más corto de lo acostumbrado y durante la audiencia se le pudo ver con gesto fatigado.

"Ayer tras finalizar la audiencia, cuando estaba haciendo el besamanos, el Papa dijo estar cansado y se sentía también mareado", señaló hoy Lombardi.

Sin embargo, el portavoz subrayó que el Papa argentino sólo estaba mareado, que no se trataba de "nada grave" y que le bastó "un poco de reposo" para mejorar.

Este cansancio impidió al pontífice seguir su agenda matinal y por ello no pudo recibir al cardenal Angelo Scola y tuvo que declinar la audiencia con la delegación de la Expo de Milán 2015.

En la tarde del miércoles, según informó Lombardi, Jorge Mario Bergolio, tras sentirse mejor, se pudo reunir con el Consejo de los ocho cardenales nombrados por el Pontífice para reformar la Curia y que se reunieron durante todo el día de ayer.

Hoy, han clausurado las jornadas hasta el próximo mes de febrero, cuando volverán a reunirse los días 17,18 y 19. 

Lo más leído

skeleton





skeleton