Papa 'twitero' invita a entrar a "la lógica del amor"

Francisco envía dos mensajes por la red social al finalizar la audiencia general de este miércoles.

|
Desde Twitter Francisco exhortó a abandonar el egoísmo y la rutina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Papa Francisco llamó hoy a todos los fieles católicos a abandonar el egoísmo y la rutina para entrar en "la lógica del amor", en dos mensajes transmitidos a través de sus perfiles lingüísticos en la red social Twitter, según Notimex.

Poco después de la audiencia general, que celebró este miércoles ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, las cuentas vinculadas a @pontifex transmitieron los tuits, tomados de algunas frases pronunciadas por el líder católico.

"Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, la lógica del amor y del don de sí" fue el primer texto, mientras el segundo indicó: "Estar con Jesús exige salir de nosotros mismos, de un modo de vivir lento y rutinario".

Sus tuits fueron transmitidos a los cuatro millones 560 mil 42 seguidores que han adherido a las cuentas en nueve idiomas distintos: inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco, árabe y latín.

El perfil con mayor cantidad de "followers" es el inglés con dos millones 297 mil 274 "followers" seguido por el español con un millón 355 mil 372, el italiano con 506 mil 99, el portugués con 156 mil 85, el francés con 102 mil 289 y el alemán con 82 mil 576.

En su audiencia de este miércoles, Francisco reflexionó sobre la semana santa y el ministerio de Jesús, quien llamó a 12 personas sencillas para que permanecieran con él, habló a todos sin distinción, a los grandes y los pequeños a los poderosos y los débiles.

Según el Papa argentino Cristo no vivió su pasión y muerte como un "destino fatal" ni tampoco ocultó su turbación humana ante la muerte violenta, pero se entregó con plena confianza para demostrar su amor por todos los seres humanos.

Sostuvo que vivir la semana santa es "entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la cruz, que no es en primer lugar la del dolor y la muerte, sino la del amor y de la entrega que da vida".

Según a Jesucristo, añadió, requiere "salir" de uno mismo, de una manera rutinaria de vivir la fe, de la tentación de encerrarse en unos esquemas que terminan cerrando el propio horizonte.

"A menudo nos conformamos con algunas oraciones, una misa dominical distraída y no constante, un acto de caridad, pero no tenemos el coraje de salir para llevar a Cristo", apuntó.

Revelan primeras palabras de Francisco tras elección papal
Por otro lado, el Vaticano reveló hoy las primeras palabras pronunciadas por Jorge Mario Bergoglio tras ser elegido Papa y con las cuales aceptó formalmente la elección al trono de San Pedro, el pasado 13 de marzo en la Capilla Sixtina.

"Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, con sufrimiento acepto", fueron las palabras usadas por el cardenal argentino cuando el vice decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, le preguntó si aceptaba el nombramiento.

El relato de ese momento está incluido en el DVD titulado "Francisco. Elección de un Papa que viene del fin del mundo", producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y que será distribuido en Italia por el diario "Il Corriere della Sera" a partir del 2 de abril próximo.

Según la constitución apostólica "Universi Dominici Gregis" (De todo el pueblo del señor), que establece la normativa de la sucesión papal, el elegido se convierte en pontífice en el momento exacto en el cual acepta formalmente.

La elección del argentino Bergoglio tuvo lugar en el quinto escrutinio, la tarde del miércoles 13 de marzo. Ese día la "fumata" bianca salió por la chimenea de la Capilla Sixtina exactamente a las 19:05 horas local (18:05 GMT).

El humo se produjo por la quema de las papeletas de las votaciones de los cardenales. En ese momento el hasta entonces- arzobispo de Buenos Aires ya había dado su consentimiento utilizando las mencionadas palabras.

El video "Francisco" será también distribuido a nivel internacional en cuatro idiomas distintos: español, italiano, inglés y francés o alemán. Incluye imágenes inéditas de los últimos días del pontificado de Benedicto XVI y los primeros del ministerio del Papa argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton