19 de Septiembre de 2018

Mundo

Para Coca Cola, el capitalismo es 'el peor modelo'

La empresa dijo que es necesario que evolucione para "crear una mejor armonía en el mundo".

Coca Cola tiene fuerte presencia mundial. (Agencias)
Coca Cola tiene fuerte presencia mundial. (Agencias)
Compartir en Facebook Para Coca Cola, el capitalismo es 'el peor modelo'Compartir en Twiiter Para Coca Cola, el capitalismo es 'el peor modelo'

Agencias
MIAMI, Florida.- Coca Cola, bebida que llegó a todos los rincones del planeta y símbolo de la cultura estadounidense, sostiene que el capitalismo "es el peor modelo" y que debe evolucionar.
   
El presidente ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, dijo a CNN que es necesario "lograr una mejor solución de los problemas de gobernabilidad".
   
"Es probable que pueda decirse que el capitalismo es el peor modelo... a excepción de todos los demás", dijo Kent. "Tenemos que evolucionarlo para asegurar que está socialmente mejor conectado a los deseos de la gente y sus necesidades, y crear una mejor armonía en el mundo".
   
Kent sostuvo que sus preocupaciones son las mismas que expresaron otros directores ejecutivos de la 16 Encuesta Global CEO realizada por la auditora PricewaterhouseCoopers, y publicada en el Foro Económico Mundial de Davos.
   
Según el directivo de la bebida gaseosa, el capitalismo no puede desecharse "sin tener una alternativa", según informa Ansa Latina.
   
Kent cree que el capitalismo puede progresar y "llegar a donde tenemos ese triángulo de oro para trabajar mejor con los gobiernos, las empresas y la sociedad civil".
   
"Creo que puede (hacerse)", dijo. "Vean otros casos. Podemos seguir creciendo, invirtiendo y contratando. Somos una empresa que hace negocios a nivel local en 206 países".
   
"Somos los más internacionales", subrayó el CEO de la marca más reconocida del mundo, y cuyas acciones cayeron casi un 8% desde el 2011, cuando logró su máximo histórico de 40.56 dólares.
   
La Coca Cola fue inventada en 1886 en la ciudad de Atlanta (Georgia) por el farmacéutico John Pemberton, como una medicina patentada.
   
Sin embargo, luego fue adquirida por 23,300 dólares por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing convirtieron a la bebida como una de las más consumidas en más de 200 países.
   
La compañía produce un concentrado de Coca Cola, que comercializa a varias embotelladoras licenciadas, las cuales lo mezclan con agua filtrada y edulcorantes para luego vender la bebida en latas y botellas.
  
La fórmula de la Coca Cola es un secreto comercial, y está guardado en un banco de Atlanta. En febrero de 2011 la revista Time informó que un grupo de detectives encontró la lista de ingredientes de la bebida.
   
La receta fue publicada, e ilustrada con una copia escrita a mano de la receta original de Pemberton. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios