Parábolas de Jesús hechas de arena en Bolivia

La muestra de arte atrae a numerosos feligreses y se ha convertido en una de las atracciones principales en Oruro.

|
Más de 150 artistas están repartidos en 14 grupos, cada grupo encargado de hacer la representación de una parábola. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia .- Más de 150 artistas bolivianos realizaron en ocasión del Viernes Santo obras basadas en las parábolas de Jesús, en los arenales de la región altiplánica de Oruro.

"Es el décimo año que hacemos este trabajo; esta vez se basa en las parábolas de Jesús. Los más de 150 artistas están repartidos en 14 grupos, cada grupo encargado de hacer la representación de una parábola", dijo a The Associated Press Jorge Chacón, uno de los organizadores del acto que lleva decenas de personas hasta los arenales de Oruro, a unos 100 kilómetros al sur de La Paz.

La obra más grande mide aproximadamente seis metros por cinco, y la pequeña alrededor de dos y cuatro metros, informaron los organizadores.

"La técnica está basada en el moldeado, sí, difícil por el frío y el viento, pero al hacer un tema que es por la fe, continuamos", indicó Efraín Calisaya, un artista que tiene 25 años de experiencia pero que asistió al acto por primera vez.

La muestra de arte atrae a numerosos feligreses y se ha convertido en una de las atracciones principales en Oruro. La gente va a mirar los arenales que son habitualmente desérticos.

"Es lindo apoyar esto y que vengan más personas a ver las obras de arte, que se las hace pensando en Jesús y en la gente que las viene a ver", agregó Calisaya.

Chacón explicó que el grupo de artistas inició su trabajo el jueves por la mañana para que el Viernes Santo a mediodía estuviera listo.

"Primero hay que ir a recabar la arena que vamos a utilizar, luego asegurarnos el agua y de allí, ya empezamos hacer el moldeado", mencionó por su parte Calisaya.

Cada año crece esta iniciativa aunque esta vez no atrajo la participación de artistas internacionales. Todos son bolivianos, explicó Chacón.

Lo más leído

skeleton





skeleton