Paracaidista burla a la muerte (video)

Mateo Gough había saltado con paracaídas cientos de veces exitosamente, pero un nuevo reto no salió como esperaba.

|
El aventurero sufrió heridas leves a pesar de la estrepitosa caída. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El paracaidista británico Mateo Gough vio la muerte muy de cerca al realizar un salto de caída libre desde una montaña de unos 300 metros de altura en el lago de Garda, al norte de Italia.

La videocámara colocada en el caso del joven, de 25 años, grabó la forma milagrosa en que se salvó de una muerte segura, según relata la agencia rusa RT.

Gough había completado exitosamente más de 700 saltos con paracaídas y 180 saltos de los llamados ‘base jumping’ donde se usa un traje especial para poder volar y experimentar la sensación de una caída libre.

En su intento por lograr su ‘base jumping’ número 181 se enfrentó cara a cara con la muerte. La cámara en el casco de Gough registró todo el salto, los gritos y su caída.

Pese a golpearse por las laderas del acantilado y estrellarse contra la tierra, este arriesgado aventurero sufrió heridas leves.

El paracaidista contó que al principio todo marchaba bien y que las condiciones climáticas eran las adecuadas, pero que perdió el equilibrio al saltar por unas fallas en el equipo mecánico.

"Cuando toqué tierra me encontraba en estado de shock y dudando si aún seguía con vida", confesó Gough que actualmente se encuentra en su natal Birmingham, donde se recupera de sus heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton