Aventureros paracaidistas 'vulneran' seguridad del WTC

Andrew Rossig, James Brady y Marko Markovich ​fueron acusados ​​de robo y conducta temeraria por su atrevida aventura en septiembre de 2013.

|
En la foto el paracaidista Andrew Rossig, que se lanzó en paracaídas de 1 World Trade Center el año pasado, deja la Corte Suprema estatal después de su comparecencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Tres paracaidistas que se lanzaron del rascacielos que se levanta en el sitio donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York dijeron el martes que pasaron tres horas en el techo del Centro de Comercio Mundial (WTC) antes de lanzarse, una acrobacia que suscitó cuestionamientos sobre la seguridad y los colocó ante la posibilidad de enfrentar cargos de delito mayor.

James Brady, Marko Markovich y Andrew Rossig mencionaron el hecho de las cuatro horas en documentos presentados el martes a los tribunales. Admitieron haber realizado el salto el 30 de septiembre, pero se declararon inocentes de allanamiento y otros cargos.

Los tres fueron arrestados el mes pasado, poco después de que un adolescente fuera acusado de escalar la torre principal del WTC, aún en construcción.

Los incidentes han incitado preocupaciones respecto a las protecciones en un centro consciente de la seguridad.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es propietaria del sitio y dice que es seguro.

Un vocero afirmó que ha habido cambios físicos, operacionales y de política desde los saltos protagonizados por los aventureros, aunque no proporcionó detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton