Van contra los responsables de fuga de reos en Misiones

La denuncia tiene el objetivo es detectar quiénes fueron los responsables del hecho.

|
evo martinez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARAGUAY.- El ministro de Justicia, Ever Martínez, anunció que se iniciará una "investigación exhaustiva" para determinar responsabilidades en la fuga de la cárcel de Misiones, de dos ciudadanos turcos procesados por un delito de tráfico de cocaína, tras la imputación y detención de tres funcionarios de prisiones.

Hasta el momento están detenidos Ulises M, director de la prisión regional de Misiones, y dos funcionarios de ese centro por su supuesta implicación en la huida de Munir Ozturk y Uc Eray, de 48 y 29 años, respectivamente, informo El Debate.

También te puede interesar: Sujeto acusado de robo se fuga de la cárcel de Cancún

A ambos les fue concedido un permiso para ser atendidos en un centro médico de la ciudad de Encarnación, donde fueron trasladados el pasado fin de semana y luego escaparon. 

El ministerio de Justicia señaló que ni el director de la penitenciaría ni los otros dos funcionarios detenidos "tuvieron criterios razonables para otorgar los permisos que ellos extendieron".

"Las actuaciones de estos funcionarios fueron ejecutadas sin consultar a sus superiores. Tampoco tomaron las medidas de seguridad que correspondían para estos privados de libertad", señaló el ministerio en un comunicado.

El ministro compareció ante los medios para anunciar una denuncia ante la Fiscalía "contra personas innominadas a fin de que se determinen las responsabilidades de todos los involucrados en el hecho".

"La actual administración no admitirá irregularidades y se hará una investigación interna exhaustiva, además de las medidas ya adoptadas, en busca de sanear el sistema penitenciario", dijo el ministro.

Acusados de narcotráfico 

Los dos ciudadanos turcos fueron arrestados en agosto de 2016 en el aeropuerto de Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, tras la incautación de 39 kilos de cocaína.

Ambos están acusados de tráfico de drogas y asociación criminal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton