23 de Mayo de 2018

Mundo

Mujer emula a Cristo en Paraguay

A manera de protesta, Rosa Cáceres se crucificó frente a la embajada de Brasil.

En Paraguay, extrabajadores de una planta de energía que exigen pagos de prestaciones se crucificaron a manera de protesta. (Archivo/Efe)
En Paraguay, extrabajadores de una planta de energía que exigen pagos de prestaciones se crucificaron a manera de protesta. (Archivo/Efe)
Compartir en Facebook Mujer emula a Cristo en ParaguayCompartir en Twiiter Mujer emula a Cristo en Paraguay

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Una mujer se crucificó el martes frente a la embajada del Brasil, en Asunción, y se unió así a tres hombres clavados a un madero desde hace ocho días como protesta porque la entidad paraguayo-brasileña Itaipú, que construyó y administra la hidroeléctrica, les adeuda beneficios sociales desde hace 25 años.

"Rosa Cáceres tiene 52 años y es esposa de un extrabajador de Itaipú. Con mucho coraje se crucificó como solidaridad con nuestra causa", explicó Carlos González, líder de los exobreros de la planta, en entrevista con The Associated Press.

Los otros son Roberto González, de 61 años; Roque Samudio, de 58, y Gerardo Orué, de 49.

"Pedimos a los gobiernos de Brasil y Paraguay y a la misma administración de Itaipú el pago a unos nueve mil  exobreros contratistas la suma de aproximadamente 40 mil dólares a cada uno por ayuda alimentaria, desarraigo, peligrosidad en el trabajo y antigüedad", agregó González.

Ningún portavoz del gobierno paraguayo hizo comentarios de inmediato.

Los exempleados sostienen que según un acuerdo firmado en 1973 entre Paraguay y Brasil a los trabajadores les correspondían beneficios por alimentación, antigüedad laboral y productividad, ente otros; que sólo recibieron los obreros brasileños.

La hidroeléctrica, administrada por Brasil y Paraguay, se encuentra a unos 340 kilómetros al este de Asunción y posee 20 unidades generadoras con una capacidad cada una de 700 megavatios.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios