Guerrilla acribilla a militares de Paraguay

Autoridades atribuyen el ataque al rebelde EPP, pero el grupo no ha reivindicado el ataque.

|
Un ataque de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo dejó varios militares muertos. (resumenlatinoamericano.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Ocho militares murieron hoy en una emboscada de miembros del guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la norteña localidad de Arroyito, a 490 kilómetros de esta capital, informaron fuentes oficiales.

Una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaba controles en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, cuando una bomba fue detonada a su paso. Tras la explosión, los atacantes dispararon contra los militares, para después robar sus armas.

Seis efectivos murieron en el lugar del ataque, mientras que los otros dos fallecieron cuando eran trasladados a la capital de Concepción para recibir atención médica.

Las autoridades atribuyen el ataque al rebelde EPP debido a que elementos de la FTC encontraron un campamento de ese grupo guerrillero cerca del lugar del atentado, de acuerdo con el diario local ABC Color.

“Por el modo como ocurrió el hecho, fue una emboscada de los criminales” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, indicó el ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas.

Sin embargo, hasta el momento el grupo guerrillero no ha reivindicado el atentado.

El vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, teniente coronel Raúl Pereira, señaló por su parte que continuarán las tareas de búsqueda de evidencias en 10 kilómetros a la redonda de donde se produjo el ataque de este sábado.

La Fuerza de Tarea Conjunta es una entidad que agrupa a militares y policías, creada por el gobierno para combatir al EPP, grupo guerrillero fundado en 2008 y que opera en algunos distritos del noroeste de Paraguay, en especial en el departamento de Concepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton