Acribillan a exdiputado y a su hijo

En el ataque murieron dos personas más que acompañaban al político.

|
El exdiputado Magdaleno Silva fue acribillado junto con su hijo y dos acompañantes, en Paraguay. (paraguay.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Un exdiputado, su hijo y dos acompañantes fueron asesinados a balazos el martes por desconocidos en un pueblo del norte de Paraguay dominado por traficantes de marihuana.
La información fue divulgada por el ministro del Interior Francisco de Vargas.

El exdiputado del oficialista Partido Colorado Magdaleno Silva no logró en abril de 2013 su reelección parlamentaria en los comicios generales por lo que había resuelto presentarse como precandidato a alcalde municipal de su comunidad.

El médico Arsenio Fretes, director del Sanatario Yby Yau del departamento de Concepción, 380 kilómetros al norte de Asunción, dijo a periodistas -entre ellos la agencia The Associated Press- que Silva, su hijo Fernando y sus dos acompañantes fallecieron debido a las heridas de bala.

"Los informes preliminares que recibo de la policía indican que fallecieron los Silva y los acompañantes Isaac y Félix Peña. Una persona de nombre Ángel Cabañas que pasaba cerca de la vivienda de los Silva se encuentra grave por una herida en el cuello. Los policías están buscando a los presuntos autores", explicó De Vargas a periodistas.

El senador Luis Castiglioni, del Partido Colorado, afirmó en conferencia de prensa que el ministro De Vargas "no goza de nuestra confianza y esperamos presente su renuncia".

Recordó que en septiembre de 2014 Silva y su hijo sufrieron un primer ataque armado cuando ambos en el interior de una radioemisora. En aquella ocasión el exparlamentario se enfrentó a tiros con sus agresores, a quienes no identificó.

En los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú, cercanos a la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso Do Sul, el cultivo de marihuana es masivo entre la población pobre.

Lo más leído

skeleton





skeleton