Paraguay: muertes por dengue superan las del 2012

La epidemia que padece el país es la más grave registrada, ya que en lo que va del año se han registrado al menos 72 muertes.

|
El grupo de edad más afectado corresponde a los pacientes entre 20 y 39 años, con 23 fallecimientos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- Al menos 72 personas han muerto de dengue en lo que va de año en Paraguay, cifra que supera la registrada en todo el año anterior, informó hoy la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En su último boletín epidemiológico, el organismo detalló que la enfermedad, transmitida por un mosquito y endémica en Paraguay, ha tenido en el primer semestre de 2013 una tasa de mortalidad del 0.05 por ciento.

El grupo de edad más afectado corresponde a los pacientes entre 20 y 39 años, con 23 fallecimientos (31.9 por ciento), seguido del grupo de 60 o más años, con 19 casos (27 por ciento).

De acuerdo con el boletín hecho público hoy, hasta el 15 de junio, cuando comenzó el frío y decreció la incidencia del dengue, se habían registrado 146 mil 203 casos febriles sospechosos, de los que se confirmó el 79.4 por ciento, se descartó el 2.8 por ciento y sigue pendiente de confirmación el 17.7 por ciento.

La enfermedad tuvo una incidencia mayor en Asunción y el departamento Central, que engloba el área metropolitana capitalina, con el 15.3 por ciento y el 68.2 por ciento de los casos, respectivamente.

El 14 por ciento de los enfermos sospechosos de dengue requirió hospitalización.

La epidemia de dengue que padece Paraguay es la más grave registrada en el país: en 2012, hubo 70 muertos de un total de 30 mil 823 contagios confirmados.

Paraguay no había registrado víctimas mortales por dengue hasta 2007, cuando hubo 17 fallecidos y 9 mil 040 contagios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton