22 de Julio de 2018

Mundo

Paraguay, el país más feliz del mundo

Una encuesta de Gallup realizada en 138 países, dio a conocer que el 87 % de los paraguayos experimentan emociones positivas.

En general, el 70 por ciento de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas. (Archivo/Reuters)
En general, el 70 por ciento de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Paraguay, el país más feliz del mundoCompartir en Twiiter Paraguay, el país más feliz del mundo

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- La gente más feliz vive en América Latina, en particular, donde más "energía positiva" se registra es en Paraguay, según una nueva encuesta a gran escala.

Paraguay es el país más feliz del mundo, con un 87 por ciento de sus residentes que experimentan emociones positivas, de acuerdo con el estudio de bienestar de la reconocida consultora Gallup. 

Es notable que Paraguay por tercer año consecutivo ocupe el primer lugar de la encuestadora en el ranking de las naciones más felices, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

También se sienten felices, según Gallup, los ciudadanos de Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador que siguen a Paraguay en el ranking. 

La puntuación de felicidad en EU, por ejemplo, se sitúa en el 78 por ciento, al igual que en Chile, Argentina y Suecia

De las diez naciones donde el pueblo admitió ser felices todos, a excepción de Dinamarca, están en Latinoamérica. Son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, donde el nivel de emociones positivas superan el 81 por ciento.

El director general de Gallup, Jon Clifton, asegura no estar muy sorprendido por los hallazgos. 

"Sabemos que América Latina tiene muchas emociones muy positivas", señaló y añadió "tienen una cultura muy emocional".

La puntuación de felicidad en EU, por ejemplo, se sitúa en el 78 por ciento, al igual que en Chile, Argentina y Suecia. 

En general, el 70 por ciento de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas y disfruta de algunas cosas buenas.

En el lado opuesto del listado, entre los países más infelices figuran Chad, Lituania, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Nepal. Y el más infeliz es Siria, que vive una prolongada guerra civil.

Para su estudio a gran escala la encuestadora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 138 países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios