21 de Octubre de 2018

Mundo

Más de 2,000 paraguayos abandonan sus casas por crecida de río

Los evacuados están siendo instalados en los alrededor de 50 refugios habilitados por el Gobierno, y donde ya residen otras dos mil 400 familias.

Vista de unos de los refugios precarios instalados para personas afectadas por las inundaciones en una plaza de Asunción, Paraguay. (EFE)
Vista de unos de los refugios precarios instalados para personas afectadas por las inundaciones en una plaza de Asunción, Paraguay. (EFE)
Compartir en Facebook Más de 2,000 paraguayos abandonan sus casas por crecida de ríoCompartir en Twiiter Más de 2,000 paraguayos abandonan sus casas por crecida de río

EFE
Asunción, Paraguay.- Unas dos mil 800 familias han sido evacuadas hasta hoy de sus hogares en Asunción a causa de la crecida del río Paraguay, cuya altura se acerca al nivel máximo de los siete metros, informó a Efe una fuente oficial.

Los evacuados están siendo instalados en los alrededor de 50 refugios habilitados por el Gobierno, y donde ya residen otras dos mil 400 familias como consecuencia de las inundaciones del pasado año, dijo David Avendaño, de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Añadió que una cantidad sin determinar de damnificados se han instalado en plazas y espacios públicos de la capital paraguaya para escapar de la amenaza del río, que el martes alcanzó una altura de 6.24 metros, según la autoridad hidrológica.

La nueva ola de damnificados comenzó a dejar sus viviendas el pasado viernes y en su mayoría proceden de barrios pobres de Asunción ubicados en la franja fluvial, como los Bañados y La Chacarita, que periódicamente son los más afectados por la subida del río.

La actual crecida se debe a las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño, principalmente en la cuenca media del Paraguay, de acuerdo con la SEN.

Las crecidas del Paraguay a su paso por Asunción son habituales y se repiten periódicamente desde hace cerca de 16 años.

Las inundaciones de mayor magnitud se produjeron en 2014, cuando el río rebasó los siete metros de altura en la capital y su desborde afectó a unas 200 mil personas en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios