25 de Septiembre de 2018

Mundo

Paralizado el transporte público en Buenos Aires

El gobierno confirmó un incremento del 23% al salario, pero transportistas creen que no podrán solventarlo.

El gobierno de Buenos Aires dispuso un plan de contigencia para familias con bebés y adultos mayores. (Agencias)
El gobierno de Buenos Aires dispuso un plan de contigencia para familias con bebés y adultos mayores. (Agencias)
Compartir en Facebook Paralizado el transporte público en Buenos AiresCompartir en Twiiter Paralizado el transporte público en Buenos Aires

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Los trabajadores del transporte público interurbano anunciaron el domingo que mantendrán un paro nacional en protesta por mejoras salariales y laborales, pese al anuncio del gobierno de aumentar en un 23% sus salarios.

Roberto Fernández, jefe de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, afirmó que la resolución del gobierno le daba "vergüenza ajena", pues "el gremio y el sector empresario no fueron notificados".

"Esto no es serio, lo digo por las autoridades del Gobierno, parecen reírse de todos", añadió en diálogo con el canal de noticias TN citado por AP.

"Las resoluciones son acuerdos y no nos citaron a nosotros", insistió el dirigente.

El ministerio del Trabajo anunció el sábado un aumento de 23% en los salarios de los trabajadores desde el primero de abril hasta diciembre. Sin embargo, los empresarios del transporte advirtieron que no podrán pagar.

Los conductores demandan un incremento salarial de 23.5% y rechazan la idea de que un solo chofer cumpla los recorridos de los autobuses porque amenaza con la cesantía a unas 5,000 personas.

Según el diario Clarín, 250 mil pasajeros sufren las consecuencias de la medida de fuerza, que se extiende desde el jueves y tienen carácter de indefinida.

En este escenario, el ministerio de Desarrollo Social inició un plan de asistencia a familias con bebés, niños y adultos mayores, otorgándoles alojamiento en hoteles de la ciudad de Buenos Aires.

"Es un plan de contingencia que tenemos permanentemente y ponemos a disposición de la gente", explicó a la agencia nacional Télam Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje Territorial de esa cartera.

El beneficio habitualmente se entrega a familias que, por ejemplo, viajan a Buenos Aires por un tratamiento hospitalario, explicó Montaña.

Precisó que actualmente entre 25 y 30 familias afectadas por la paralización, son asistidas con este plan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios