Pareja gay se casa en las alturas

La línea Air New Zealand organizó la boda de Lynley Bendall y Ally Wanikau en uno de sus vuelos y tuvieron como invitado especial al actor Jesse Tyler.

|
Jesse Tyler junto a las recién casadas ​​Lynley Bendall (c), Ally Wanikau y Maycee, hija adoptiva de la pareja. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Nueva Zelanda celebró hoy sus primeros matrimonios entre personas de igual sexo, convirtiéndose así en el 15o. país en el mundo y el primero en Asia Pacífico que autoriza este tipo de bodas.

Casi mil solicitudes de matrimonio gay elevadas mediante una página especial on line, 31 ceremonias realizadas en el país y hasta una boda a gran altura durante un vuelo de la compañía Air New Zealand, celebraron este lunes la entrada en vigor de la ley, aprobada en abril pasado, según publica el sitio web ansa.it.

"La igualdad en el matrimonio llegó finalmente a Nueva Zelanda", dijo Conrad Reyners, de la Asociación Campaña por la Igualdad en el Matrimonio.

"Un acto arrogante de vandalismo en campo moral", comentó a su vez la asociación Family First, opositora a la aprobación de la ley -que se concretó en abril pasado- que permite el matrimonio entre homosexuales.

La iglesia anglicana pidió a sus ministros que no realicen matrimonios gays 

Dos bodas se realizaron hoy a la misma hora, las 8:30 locales del lunes (20:30 del domingo GMT), cuando se abrieron las oficinas correspondientes.

"Esperemos que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y muestre a los neocelandeses que todos en el mundo son dignos de casarse, sea cual fuere la persona que aman", dijo el reverendo Matt Tittle, de la Iglesia unitaria de Auckland tras unir a Tash Vitali, de 37 años, con Mel Ray, de 29.

"El mundo es aún un lugar peligroso y hasta mortal para los gay, los bisexuales y los transexuales", recordó en reverendo. "Agradecemos a Dios que esto no sea así en Nueva Zelanda. El amor siempre es sagrado", agregó.

Por otra parte, la línea Air New Zealand organizó un matrimonio en el cielo. Lynley Bendall y Ally Wanikau se dieron el "sí" tras 14 años de vivir juntos ante un invitado de honor, el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, de la serie televisiva "Modern Family".

El 17 de abril pasado el parlamento unicameral aprobó por 77 votos contra 44 la enmienda a la ley matrimonial de 1955, autorizando las bodas entre personas de igual sexo.

Varias parejas australianas también se casaron hoy en Nueva Zelanda, entre ellas algunas ganadoras de un concurso organizado por Tourism New Zealand, aunque esta boda no tenga validez en su propio país.

Según el grupo Australian Marriage Equality, casi mil parejas de igual sexo se preparan a viajar a Nueva Zelanda para contraer matrimonio. En Nueva Zelanda la ley provocó duras reacciones por parte de dirigentes religiosos.

La iglesia anglicana pidió a sus ministros que no realicen matrimonios gays en espera de un reporte del Sínodo general del año que viene. En tanto, lo obispos católicos confirmaron su firme oposición a las bodas entre homosexuales, mientras se registran posiciones divididas en otras confesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton