Pareja ilustra sobre el gozo sexual al Papa y obispos

Los australianos Ron y Mavis Pirola hablaron ante el Pontífice y unos 200 prelados sobre el secreto para tener un matrimonio duradero.

|
En esta foto difundida por el periódico del Vaticano l'Osservatore Romano, el Papa Francisco sonríe durante una sesión del sínodo sobre la familia. (AP Foto/L'Osservatore Romano, ho)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, cardenales y obispos de todo el mundo fueron ilustrados inesperadamente sobre el gozo sexual de una pareja católica que llevaron para que les revelase el secreto de un matrimonio duradero.

Ron y Mavis Pirola, padres de cuatro hijos, residentes en Sydney, Australia, dijeron a una reunión de unos 200 prelados en el Vaticano que el secreto radica en la satisfacción sexual mutua.

El matrimonio, invitado junto con otras cuatro parejas para hablar el lunes en la reunión a puertas cerradas, dijo a los prelados en una declaración conjunta:

"Los detalles que hemos hecho el uno para el otro, los llamados telefónicos y mensajes de amor, el modo en que planeamos nuestro día teniendo en cuenta al otro y las cosas que compartimos han sido manifestaciones expresas de nuestro afán por estar los dos en la intimidad".

Los cónyuges contaron que "poco a poco, nos dimos cuenta de que la única característica que distingue nuestra relación sacramental con respecto a cualquier otra buena relación centrada en Cristo es la intimidad sexual y que el matrimonio es un sacramento sexual que encuentra su máxima expresión en una relación sexual".

El público de varones célibes se sorprendió ligeramente.

"Nosotros creemos –añadieron– que hasta que las parejas casadas no lleguen a venerar la unión sexual como parte esencial de su espiritualidad será extremadamente difícil apreciar la belleza de esas enseñanzas como las de la encíclica “Humanae Vitae”. Necesitamos nuevas formas y lenguajes fácilmente reconocibles para tocar los corazones de las personas".

La "Iglesia doméstica" que representa la familia, continuaron los esposos, puede "ofrecer mucho a la Iglesia en su tarea evangelizadora. Por ejemplo, la Iglesia afronta constantemente la tensión de sostener la verdad incluso expresando compasión y misericordia. Las familias deben afrontar esta tensión en todo momento". 

La pareja australiana puso como ejemplo un caso que se relaciona con la homosexualidad. 

"Unos amigos nuestros estaban planeando su reunión familiar para Navidad, cuando su hijo gay les dijo que quería invitar a su compañero. Ellos creían profundamente en las enseñanzas de la Iglesia y sabían que a sus nietos les habría gustado ver que acogían a su hijo y a su compañero en la familia. Su respuesta podría ser resumida en tres palabras: 'Es nuestro hijo'". Este, explicaron Ron y Mavis Pirola, es un "modelo de evangelización para las parroquias, puesto que responden a situaciones semejantes". El Papel de la Iglesia es el de "hacer conocer al mundo el amor de Dios".
 
"Una amiga nuestra, divorciada, dice que a veces no se siente plenamente acogida en su parroquia –continuaron. Para el resto de su parroquia ella debería ser un modelo de valentía y compromiso frente a las adversidades".

Explicaron que "de personas como ella aprendemos a reconocer que todos llevamos heridas internas en nuestra vida. Ser conscientes de nuestras heridas ayuda enormemente a reducir nuestra tendencia a juzgar a los demás, una actitud que representa un obstáculo para la evangelización".

(Con información de The Associated Press y vaticaninsider.lastampa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton