Pareja secuestra a sus propios hijos, al retirarles custodia

Los prófugos presentan 20 cargos, entre estos explotación de menor.

|
Los padres y secuestradores tenían una visita supervisada con Luis, de cinco años, y Kahmila, de seis meses. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TUCSON.- Autoridades de Arizona buscan a una pareja que se cree huyo a México luego de haber atado a un árbol a una empleada del Departamento de Seguridad Infantil, que custodiaba a sus dos pequeños hijos, para luego secuestrarlos el pasado viernes.

De acuerdo con Notimex, Luis y Andrea Ramírez realizaban el viernes una visita supervisada a sus hijos, quienes habían quedado a cargo del Departamento de Seguridad Infantil dos días antes, luego de haber sido acusados de 20 cargos de explotación sexual de un menor. El niño en ese caso no era de ellos.

"No solo tienen esta historia, sino que asaltaron a esta trabajadora social”, dijo Pete Dugan, sargento del Departamento de Policía de Tucson. "Cualquiera que haga algo así, es una gran foco de atención para nosotros y definitivamente estamos preocupados por el bienestar de los niños".

También te puede interesar: Obama reprueba la decisión de Trump sobre el programa nuclear

Dugan informó que se emitieron órdenes de arresto por delitos graves para ambos padres por dos cargos de secuestro por violencia doméstica y un cargo de secuestro en referencia a la trabajadora social.

El incidente ocurrió cuando los padres, a quienes se les quitó la custodia de sus hijos, tenían una visita supervisada con Luis Ramírez Jr., de cinco años, y Kahmila Ramírez, de seis meses, bajo la supervisión de una asistente del Departamento de Seguridad Infantil en un parque en Tucson.

Luis Ramírez, de 30 años, amenazó a la trabajadora con una pistola Taser de electroshocks antes de atarla a un árbol y huir con la familia en un vehículo Toyota Camry verde 1996. Un transeúnte encontró a la trabajadora entre 30 minutos y una hora después, la desató y llamó al número de emergencia 911, dijo Dugan, y se emitió una Alerta Amber.

Agentes de la policía en la comunidad fronteriza e Nogales, Arizona, encontraron el vehículo cerca de la frontera. Tras obtener una orden de cateo, inspeccionaron el automóvil y encontraron evidencia de que Luis Ramírez se afeitó la barba y posiblemente su bigote.

"Creemos que hay amigos o familiares o alguien que posiblemente pueda saber dónde están", dijo Dugan.

El Departamento de Policía de Tucson indicó en su página de Facebook que los agentes están "extremadamente preocupados" por la seguridad de los niños debido a los recientes cargos y manifestaciones previas de violencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton