Una 'medusa' cazará ruidos molestos en París
Los negocios de barrios con mayor actividad nocturna de la capital francesa estarán obligados a cumplir con los decibeles permitidos.
Agencias
PARÍS, Francia.- El observatorio contra la contaminación acústica Bruitparif, con jurisdicción en la región de la capital francesa, dispondrá de un instrumento "único en el mundo", conocido como "medusa" con el que dará caza a los ruidos molestos en la noche de la Ciudad Luz.
Se trata de un sistema, pedido por la región Ile-de-France, que permite distinguir desde un estéreo a alto volumen, hasta conversaciones de un grupo de amigos en la calle, escapes de motos o la música ambiente de locales nocturnos.
Las antenas de las "medusas", dotadas de cuatro micrófonos, pueden identificar con precisión el origen del ruido y los propietarios de cafés y locales "fiesteros" se verán así obligados a respetar los decibeles permitidos, afirma Le Parisien, citado por Ansa Latina.
Para comenzar unos cincuenta dispositivos serán colocados, de manera experimental, al comienzo del verano europeo en cuatro zonas de París, dónde el 10 de junio comienza además la Eurocopa 2016.
Ante todo en Port de la Gare, donde los locales de esparcimiento a lo largo del Sena se multiplican como hongos.
Pero también en torno a Carreau du Temple, en el corazón de Marais, sobre la plaza Sainte-Catherine, y en el canal Saint-Martin, epicentro de la movida parisina, en especial en el verano.
Un quinto barrio será seleccionado en los próximos días.