Sujeto embiste a un grupo de militares en París

Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona.

|
Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
París.- Un vehículo ha embestido a un grupo de militares franceses en un suburbio de París. Al menos seis soldados han resultado heridos. Dos de ellos han sufrido lesiones graves, según las autoridades locales.

De acuerdo con RT, el incidente tuvo lugar en la comuna de Levallois-Perret, en el suburbio noroccidental de París, a unos 6 kilómetros de la capital francesa, ha precisado la Policía local a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona. El conductor huyó del lugar. Tras una persecución que terminó en un tiroteo en una autopista al norte de París, fue herido de bala y detenido unas horas después del suceso.

También te puede interesar: Detenido por secuestrar e intentar vender en internet a modelo

Según fuentes policiales, el hombre se llama Hamou B, nació en 1980 y vive en el departamento de Yvelines, al oeste de París. Las fuerzas de seguridad están registrando en estos momentos su vivienda.

Según medios franceses, el vehículo chocó contra varios soldados de la operación Sentinelle, una iniciativa militar francesa desplegada después de los atentados terroristas de 2015.

"Este es, sin duda, un acto deliberado", ha declarado en un canal de televisión local el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany. El edil ha asegurado que el vehículo se encontraba en el carril contrario al que debían tomar los soldados del 35.º regimiento de infantería en un pequeño callejón.

Desde 2015, Francia ha sido blanco de una ola de ataques yihadistas, lo que ha provocado un total de 239 muertes. Tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Francia declaró el estado de emergencia, que fue prolongado en varias ocasiones.

En julio, el Senado francés aprobó un controvertido proyecto de ley antiterrorista que haría permanentes las medidas introducidas durante los dos años del estado de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton