Vigilancia absoluta en las elecciones de Francia

El país celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales.

|
El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática”. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo, aseveró hoy el primer ministro Bernard Cazeneuve.

“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar el domingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivo, informa La Jornada.

También te puede interesar: El autor del tiroteo el París tiene historial delictivo

El atentado de anoche, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos así como un turista, provocó la anulación de los actos de campaña de hoy viernes, último día de la campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.

“En la víspera de una cita mayor llamo al espíritu de responsabilidad y a la dignidad de cada uno” añadió el jefe del gobierno del presidente Francois Hollande.

Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo y el próximo 7 de mayo la segunda y definitiva vuelta.

El presidente François Hollande afirmó anoche en un mensaje televisado que habrá una “vigilancia absoluta” de la votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton