21 de Octubre de 2019

Mundo

Parlamento británico rechaza salida de la Unión Europea sin acuerdo

La votación abre la posibilidad de que se solicite una extensión en el periodo de negociaciones.

(Foto: Twitter/@UKParliament)
(Foto: Twitter/@UKParliament)
Compartir en Facebook Parlamento británico rechaza salida de la Unión Europea sin acuerdoCompartir en Twiiter Parlamento británico rechaza salida de la Unión Europea sin acuerdo

Agencias

Londres.- El Parlamento británico rechazó la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo.

En el segundo día de debates en la Cámara de los Comunes, los parlamentarios votaron para que el país no salga de la Unión Europea

Apenas el martes, los legisladores rechazaron por segunda vez el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May para la salida de Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo.

También te puede interesar:Parlamento británico rechaza otra vez el acuerdo del brexit

La posibilidad de esta salida sin negociación fue rechazada en una votación que se saldó con 312 votos a favor y 308 votos en contra.

La votación de este miércoles abre la posibilidad para que este jueves los legisladores voten a favor de solicitar a Bruselas una extensión del periodo de negociaciones.

Por su parte, Theresa May anunció el martes que el Gobierno no impondrá la disciplina de voto. Sin embargo, también señaló que votaría en contra de un Brexit sin acuerdo.

(Con información de BBC, El país)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name