El partido de Theresa May se coloca a la cabeza de las elecciones

Este 8 de junio los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento.

|
Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020, pero la primera ministra británica expresó su voluntad de celebrarlas de manera anticipada. ( Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- Este 8 de junio los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, Theresa May, informa RT.

Según los datos a pie de urna, el Partido Conservador lograría 314 de los 650 escaños del Parlamento británico, informa AP. Por su parte, el Partido Laborista obtendría 266 escaños.

También te puede interesar: Fuerte seguridad en Gran Bretaña por elecciones

Según los sondeos, el Partido Conservador, liderado por Theresa May, ganaría las elecciones aunque sin mayoría absoluta.

Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020, pero la primera ministra británica expresó su voluntad de celebrarlas de manera anticipada para garantizar la estabilidad del país durante las negociaciones del Brexit.

Su inesperada decisión está relacionada con la esperanza de que el nuevo mandato refuerce las posiciones de los conservadores durante el proceso de salida del país de la Unión Europea, dada la falta de acuerdo al respecto entre las dos principales formaciones en el Parlamento, el Partido Conservador y el Partido Laborista.

May esperaba obtener una mayoría convincente, pero las encuestas de opinión pública indicaron que es posible que los conservadores no obtengan los votos necesarios para formar un Gobierno de un solo partido. Además, los recientes atentados terroristas en Mánchester y Londres han socavado en cierta manera la confianza de los ciudadanos a las autoridades actuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton