24 de Septiembre de 2018

Mundo

Parlamento ruso pide a EU evitar ataque a Siria

Legisladores afirman que un ataque militar puede ser considerado como una 'grave violación del derecho internacional'

Estudiantes activistas filipinos queman una bandera frente a la Embajada de EU. (Agencias)
Estudiantes activistas filipinos queman una bandera frente a la Embajada de EU. (Agencias)
Compartir en Facebook Parlamento ruso pide a EU evitar ataque a SiriaCompartir en Twiiter Parlamento ruso pide a EU evitar ataque a Siria

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La Duma, Cámara baja del parlamento ruso, aprobó hoy por unanimidad una declaración que pide al Congreso de Estados Unidos evitar una acción militar contra Siria y expresa su apoyo a la propuesta de Moscú para poner bajo control internacional el arsenal químico de Damasco, según publica el sitio web ansa.it.

"El ataque con bombas y misiles contra Siria puede amenazar la seguridad nuclear y química de la región, provocará nuevas víctimas entre la población civil, la destrucción de infraestructuras del país y una irreversible catástrofe humanitaria", sostuvo el documento aprobado por los legisladores.

Un ataque militar, según la misma declaración, puede ser considerado como una "grave violación del derecho internacional y un crimen contra el pueblo sirio".

Los diputados rusos manifestaron además su "profundo estupor" por el rechazo de sus colegas estadounidenses a mantener un encuentro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios